Progestión Chile

2006/09/02

Dudas Módulo 5

Hola a todas y a todos:

El lunes y miércoles aplicaré las sesiones 5 y 6 (últimas del módulo) y tengo algunas dudas que talvés parezcan básicas, pero importantes para mí:

  • M5 Sesión 5:
  1. En el listado de materiales se utilizan 10 hojas para papelógrafos y marcadores de papel (3 juegos de 3 colores). Se refiere a papelógrafos u otras hojas ???? y asumo que los marcadores son los plumones y necesito nueve ?????
  2. En la página 24 del Cuadernillo del Facilitador (a) Generalización aparece un gráfico con 3 ideas, alguien me podría explicar a qué se refiere!!!!!!!!
  3. En el Cuadernillo de Trabajo de las y los participantes se registra en la Pág6 Párrafo 6 FONCODES, qué Institución o Fondo de Perú es ?????? y el similar en Chile es ????
  4. En el mismo Cuadernillo, en la Página 9 dice Licencia y Otros, del Primer grupo alguien lo actualizó con la normativa chilena vigente ????

  • M5 Sesión 6:
  1. Se presenta un ejercicio entretenido y aplicable al grupo meta, donde buscan Fuentes de Financiamiento, los papelógrafos con esas tres fuentes sólo se publican en la sala de trabajo o un (a) facilitador (a) deberá actuar como Ejecutivo (a) de cuentas para hacer más dinámica la vivencia ?????? o sólo usan los valores como referencia para el Flujo de Caja ???
  2. En el Cuadernillo del Participante, en la página 8 párrafo 2 mencionan Basa, qué es ?????

Espero recibir masivas y prontas respuestas, una abrazo,

Pili

1 Comments:

  • Hola Pili,

    M5,S5:
    efectivamente se refiere al clásico papelógrafo blanco y a los típicos plumones. Son tres juegos ya que un juego para cada grupo y el tercero para ti.

    El gráfico es simplemente una representación del proceso de selección de la idea de proyecto a partir de múltiple ideas preliminares.

    FONCODES: Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Un Programa Nacional dependiente del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). Me imagino que es más o menos equivalente al FOSIS, te recomiendo visitar www.foncodes.gob.pe

    Respecto de "Licencia y otros", revisé el cuadernillo pero no encontré lo que dices.

    M5,S6:
    Efectivamente es súper entrete.

    Los papelógrafos se publican en una pared o panel para que los participantes puedan consultarlos las veces que deseen durante el ejercicio. No debes asumir el rol de ninguna de las entidades de crédito.

    Oye algo pasa con los cuadernillos. Nunca me coinciden las páginas que me indicas. Nuevamente no encontré lo que me indicas, sorry!

    By Blogger Omar Cid Maureira, at 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home