Progestión Chile

2007/04/08

1º Parte Evaluación de Efecto e Impacto en los Facilitasdores/as de Progestión

Entre agosto y Diciembre del 2006, re realizo una avaluación de efecto y de impacto de la transferencia de la Metodología Progestión en Chile, a partir del convenio desarrollado por Sercotec VIII Región, GTZ - GFA Consulting Group y la Fundación TPH Concepción.

En este estudio se evaluo entre otras aspectos:
Desarrollar una investigación en terreno para medir y establecer los efectos y el impactos de la metodología de Capacitación Progestión, tanto en los participantes empresarios y empresarias que asistieron a talleres demostrativos de la metodología en las tres regionales, como en los facilitadores y facilitadoras que fueron entrenados en los dos Talleres de entrenamiento (ToTs).


Objetivos Específicos:

1. Desarrollar un instrumento semi-estructurado que permita recoger antecedentes de la satisfacción y los efectos de corto y largo plazo de la metodología progestión tanto en los/as participantes como en los facilitadores/as.

2 Desarrollar una metodología que permite probar y aplicar el instrumento en una muestra representativa y significativa de la población de interés.

3. Aplicar y vaciar los resultados de la aplicación de los instrumentos, generando información relevante en función del objetivo, como el desarrollo de un informe que presente los resultados.



Hipótesis del Estudio

Para esta investigación nos planteamos dos hipótesis generales:

 Los/as participantes del traspaso metodológico valoran la metodología y ven posibilidades de negocios con grupos objetivos.

 Los/as microempresarios/as participantes de los talleres de PROGESTON, valoran la calidad de la capacitación como producto, como también los aprendizajes obtenidos en función que han incrementado sus capacidades para gestionar mejor sus empresas e incorporan una mirada de género en sus actividades empresariales.